noticias

Noticias > Las mentiras y verdades del Negocio en las Redes Sociales

Las mentiras y verdades del Negocio en las Redes Sociales

Fuente: alfredozucchi.com

04/08/2011 11:57:53

Los puntos más importantes para tener una respuesta a esta pregunta es:

  • Tener Nuestro Negocio Enfocado en lo que Realmente Nos Interesa.

  • Usar nuestro talento para crear contenido de calidad.

  • Usar las Redes Sociales para aumentar nuestras relaciones.

Construir relaciones en las redes sociales es hoy en día una novedad, pero se queda solo en eso, ¿en una moda?, ¿llevo mi negocio a Facebook o Twitter porque todos lo están haciendo?, ¿instalo un Blog WordPress para mostrar mi negocio porque es fácil?

Si lo haces porque es atractivo, por curiosidad, porque crees que gratis, fácil, rápido y porque toda empresa debe tener un perfil social, y sólo te quedas ahí?, ¿quieres aprovechar el potencial del las redes sociales para hacer crecer tu marca, conseguir tráfico, conversiones, publicidad, enlaces a tus sitios web, ventas?, ¿es verdad o es mentira todo esto que te dicen de hacer marketing en las redes sociales? ¿Es real y se puede aprovechar tanto potencial al alcance de todos?

Qué es verdad y qué es mentira del marketing en las redes sociales:

1.- Es gratis. Mentira: pues nada gratis. La verdad es que Hay recursos Gratis, pero necesitarás crear contenido, hacer gráficas, necesitarás tiempo para aprender y para crear tu blog, tu perfil, tu página de fans, necesitas un plan, tienes que plantarte metas y objetivos, aplicar técnicas para posicionarte, necesitas un nombre de dominio, hosting, y por sobre todo necesitas invertir en conocimiento. Además el tiempo es oro!

2.- Es fácil. Mentira. La verdad es que tampoco es fácil. Por ejemplo sabemos que solo Facebook tiene más de 750 millones de usuarios, abrir una cuenta en las redes sociales puede ser muy fácil, también es fácil crear un blog. Pero no es fácil todo el trabajo que conlleva y los resultados generalmente comienzan a verse en mediano plazo.

3.- Se vende rápido. Mentira. La verdad es que para comenzar a vender necesitas crear relaciones, Crear una Audicencia, Generar Confianza, Crecer Tu Marca, Tener una Lista de Prospectos, es decir Tu Público Interesado, y todo esto no se hace de un día para el otro. Además debes tener en cuenta que las actividades comerciales en Internet NO SOLO SE HACEN en las redes sociales.

4.- Si no estas en las redes sociales no estas en Internet. Mentira. La verdad es que las redes sociales son un boom en estos días pero no todas las personas que ganan dinero usando internet lo hacen usando el marketing en las redes sociales. Hay muchos negocios exitosos que no usan las redes sociales, pero se potencian aprovechando todos los beneficios que ofrecen. Hay muchas otras técnicas de marketing para generar ingresos, como el email marketing, promover productos como Afiliado, los webinarios, etc.

5.- Aprovechar las redes sociales es Estar en Facebook. Mentira. La verdad es que Facebook es la más grande, la que más gente usa, pero es solo una parte de la gran torta de estas redes. Si quieres tener éxito en el marketing en las redes sociales, debes usar otras como Twitter, Linkedin, Foros, Blogs, etc. en donde la forma de relacionarse es diferente, pero muy efectiva a la hora de conseguir tráfico, prospectos y finalmente clientes.

Algunas de las estadísticas dicen que:

  • 40% de los usuarios han visto publicidad en redes sociales y han hecho clic para ver más detalles.

  • 55% prefiere los avisos que tienen videos

  • 32% continúa prefiriendo los banners y botones

  • 18% opta por los correos electrónicos

  • 16% los acepta si vienen como juegos en línea

  • 10% gusta de las pantallas emergentes o pop-ups

  • y solo el 7% los acepta en concursos y sorteos

  • En Facebook hay 750 millones de usuarios activos

  • Hay 900 millones de objetos entre Páginas, Grupos, Eventos y Páginas Comunitarias con la que los usuarios interactúan.

  • Twitter crece también a ritmo vertiginoso, sobre todo en el mercado hispanoparlante.

C/Conde de Torres Cabrera 21 4º Izq 14001 Córdoba (Ver mapa) | Tlf.: 647 506 116