noticias

Noticias > La importancia del SEO en una estrategia de marketing online

La importancia del SEO en una estrategia de marketing online

Fuente: Sync Blog

15/07/2011 14:05:43

La mayoría de las páginas web reciben casi la totalidad de sus visitas desde buscadores como Google

Las estadísticas hablan por sí solas, la mayoría de las páginas web reciben casi la totalidad de sus visitas desde buscadores como Google. Esto le otorga una gran importancia al posicionamiento en los términos de búsqueda que las empresas consideran más interesantes.

Algunos datos concretos para plasmar mejor lo comentado anteriormente y que muestran la importancia de estar bien posicionado en los motores de búsqueda son, por ejemplo, que:

-El 90% de las personas que buscan información o recursos en Internet, lo hacen a través de motores de búsqueda.

-El 84% de las personas que utilizan Google.com solamente revisan la primera página de resultados.

-El 65% de las personas que utilizan Google.com nunca han hecho clic en la parte paga (resultados que se muestran a la derecha como enlaces patrocinados).

Varias empresas y profesionales de diversos sectores no distinguen con claridad la importancia del Posicionamiento Orgánico para el éxito en la red. El error es pensar y creer que con el diseño del sitio web empezarán a captar clientes de forma automática, sin darse cuenta de que éste es la primera etapa para empezar a incursionar en Internet y en Sync.es lo tenemos muy en cuenta.

Una de las técnicas fundamentales de posicionamiento es el SEO o Search Engine Optimization. Dicha técnica consiste en conseguir de forma, digamos natural, las mejores posiciones en los buscadores con los criterios de busqueda más rentables del segmento.

Las acciones de Posicionamiento SEO permiten a medio plazo:

  • Aumentar el tráfico hacia el sitio web de una manera progresiva
  • Ganar presencia en Internet
  • Captar clientes
  • Encontrar nuevas opciones de mercado

Un factor fundamental para que los resultados conseguidos puedan mantenerse en el tiempo es la regularidad con la que se accione una campaña de Posicionamiento SEO. Por ello es recomendable que esta técnica esté entre las acciones a largo plazo de toda empresa que quiera ganar Mercado Online.

En Sync.es hablamos, a la hora de citar el Posicionamiento Web, de una necesidad para tener mayores posibilidades de ser encontrado y, de la misma manera, incrementar las ventas si tenemos en cuenta especialmente que, más del 80% de los internautas hacen uso de los buscadores para encontrar la información que requieren.

Por lo tanto, vale aclarar que uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta cuando se busca adentrarse en la red es el Posicionamiento Web. Cualquier campaña de marketing actual debe tener en cuenta y, quizás antes que el marketing ordinario, una estrategia de marketing online, fundamental hoy en día para el desarrollo y evolución de cualquier empresa que deseé estar bien posicionada en el mercado.

 

  • Noticias relacionadas:

C/Conde de Torres Cabrera 21 4º Izq 14001 Córdoba (Ver mapa) | Tlf.: 647 506 116